Operativo Nieve

"Estamos trabajando mancomunadamente con Gendarmería"

"Estamos trabajando mancomunadamente con Gendarmería"

En una entrevista con FM de la Montaña, el Comisario Inspector Alfredo Cortinez brindó un detallado informe sobre el Operativo Nieve, que se implementó a partir del 15 de junio. Este operativo, destinado a garantizar la seguridad vial en la región sur, se lleva a cabo en coordinación con la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Neuquén. La estrategia incluye patrullajes diarios por la División Tránsito de San Martín de los Andes y puestos de control activados según alertas climáticas. Durante el último fin de semana largo, gracias a los "anillos de seguridad vial", no se registraron siniestros viales con lesiones.

"El operativo comienza a las 4 de la mañana con recorridas desde la base del Cerro Chapelco hasta las rutas nacionales 40 y 19", aseguró Cortínez. La Gendarmería recorre hasta Meliquina en su jurisdicción. Estos esfuerzos se complementan con la constante comunicación y colaboración con Vialidad Nacional y Provincial. Un aspecto crucial es el despeje de rutas, compartido con Vialidad Nacional y Provincial, y durante el reciente temporal se implementaron restricciones de tránsito según las condiciones climáticas.

Cortinez destacó la importancia de la colaboración ciudadana. "Es fundamental que los conductores estén preparados para encadenar sus vehículos en los puntos establecidos para asegurar la tracción," afirmó. Sin embargo, lamentó que algunos conductores detienen la marcha en lugares inapropiados, complicando el tránsito y la seguridad. También se refirió a la viralización de un video que muestra a conductores encadenando en lugares inapropiados, destacando los esfuerzos por mantener al menos una vía despejada para el tránsito. "En el video se puede inferir que es el conductor el que está grabando y poniendo el riesgo al resto", aseguró el comisario.

Ante la próxima temporada de alta afluencia turística, Cortinez anunció que se reforzarán los controles con una casilla policial permanente en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Provincial 19, y con patrullas de camino en varios puntos clave. Este refuerzo busca asegurar que el operativo funcione de manera eficiente y que no se produzcan siniestros viales graves. "Vamos a reforzar los controles para garantizar la seguridad de todos los que transiten por estas rutas," aseguró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores externos para inmobiliaria

Aviso laboral

Vendedores externos para inmobiliaria